domingo, 2 de diciembre de 2018

Los cromos de "Mars Attacks!"

(Resubido)


Mars Attacks, una de las mejores películas de Tim Burton, se inspiró en una colección de cromos de chicle producida por Bubbles, Inc. (un nombre alternativo de la empresa Topps) en 1962. Los creadores de los cromos (alguno, como podéis ver, brutalmente gore) fueron Len Brown y Woody Gelman. Bob Powell y el gran Wally Wood hicieron los dibujos a lapiz y el dibujante de portadas pulp Norman Saunders (genial, buscad en este blog más cosas de él) les puso color. El texto fue escrito por Len Brown, quien es todavía director creativo de Topps.
Aquí, en una web dedicada a Norm Saunders, podéis ver la sección de los cromos en pequeño formato, pero faltan los nº 56 a 66. Esos cromos nunca aparecieron en la serie original, sino en una de "archivos" de 1994. Representan el "subconjunto de homenaje" o "trading cards faltantes" que fueron dibujadas en 1989 por Herb Trimpe y coloreadas por Earl Norem, pero nunca fueron publicadas hasta 1994 (a los conocedores de los tebeos clásicos de Marvel les sonarán bastante los nombres de Herb Trimpe y Earl Norem). ¡Pero, lamentablemente, la web en donde estaban ha desaparecido! Así que no os los puedo ofrecer. La serie original sí, aquí abajo tenéis el enlace de descarga.





Como curiosidad, ved la interpretación que Greg Theakson hizo de uno de los cromos. (La chica se trata de Betttie Page, claro).

1 comentario:

Judas V. dijo...

Vaya, esta entrada no me había tocado verla, pero qué bueno que me recuerdas sobre esta serie porque me faltaba subir algunos cromos de los últimos, gracias por enlazar a mi blog, saludos!


Buscador interno

Translate/Traductor